Nuestra Filosofía

"Las empresas familiares son organizaciones humanas que -por su particular composición-
no admiten a aplicación de las 'recetas' típicas enseñadas en las escuelas de negocios.

En las empresas familiares hay algo más que comprender, hay algo distinto que gestionar."

Sepa qué hacemos Nuestra trayectoria
Encuentro
Órdenes de Relación

Acerca del CANF

Red Social orientada a propiciar el encuentro, el mutuo conocimiento y el diálogo entre empresarios familiares.

El Club Argentino de Negocios de Familia es una organización, con más de una década de trayectoria, que se propone impulsar el desarrollo de una Red Social orientada a propiciar el encuentro, el mutuo conocimiento y el diálogo entre empresarios familiares.

Nuestra finalidad es apoyar el desarrollo y contribuir con la sostenibilidad tanto de los negocios como de las familias que los integran. Así como los hijos están hechos de los mismos materiales que los sueños y las pesadillas (1), las empresas familiares también. En ellas conviven dos órdenes de relación que no tienen principios ni objetivos similares y que sin embargo, conforman una nueva unidad relacional con una base de conflictividad notablemente compleja e incrementada:

Como puede verse en el dibujo a la izqierda, la composición es dual –se puede ver un trompetista sobre el costado izquierdo y, al mismo tiempo, la cara de una mujer al costado derecho-, y no es posible optar por una de las dos imágenes que lo integran. Del mismo modo, las empresas familiares deben aprender a desarrollar y consolidar los dos ámbitos relacionales sin priorizar uno de ellos en detrimento del otro. Claro está que sólo los Negocios Familiares Visionarios se ocupan de los dos órdenes al mismo tiempo y por eso se convierten en la minoría (2) que subsiste y prospera a través de las generaciones.

(1) Eduardo Galeano,  Las palabras andantes, Siglo XXI editores, México, 1993. p. 142.
(2) Alrededor del 4% subsisten y llegan a la 4ta generación.

Desarrollar un negocio familiar saludable

Naturalmente, cumplir con este propósito no resulta fácil. Por eso, en el CANF nos ocupamos de ayudar a las personas a que traten los temas que promueven que los negocios realicen los sueños de las familias y no se conviertan en pesadillas.

De esta manera, no sólo la familia propietaria evitará destruir su riqueza económica y emocional, sino que muchas otras familias se beneficiarán del ecosistema que desarrolla un negocio familiar saludable.

Por eso creemos que cada empresa asociada al CANF es un nuevo hilo que refuerza nuestra Red Social e incrementa la sustentabilidad de la sociedad en la que vivimos.

Intereses

Nuestra Visión

Generar una red de relaciones de empresas familiares argentinas y del exterior en procura de generar Aprendizaje y Proyectos Compartidos que les faciliten la resolución de los desafíos propios de la evolución de sus negocios y de sus familias como sistemas humanos integrados.

Nuestros Valores

  • Creemos que las reuniones dedicadas a aprender y a propiciar proyectos compartidos son una parte del "trabajo profesional" del empresario de familia.
  • Creemos que el aprendizaje continuo es la herramienta fundamental para generar prosperidad sustentable.
  • Creemos que la aspiración a la Excelencia es una ambición legítima de quienes quieren obtener logros sustentables.
  • Creemos que generar espacios de conocimiento conceptual y personal entre empresarios de familia es una herramienta fundamental para producir prosperidad y felicidad a largo plazo.
  • Creemos que nuestras empresas de familia deben integrarse con otras similares del país y del mundo como estrategia para formar parte de una comunidad abierta y próspera.

Próximas actividades

Comunidad CANF

Participe de una comunidad que lo ayudará a mejorar la performance de su empresa y la relación con su familia.

¡Manténgase informado!

Acceda a diferentes herramientas para mejorar la gestión de las empresas familiares, resolver conflictos, planificar la sucesión y organizar la empresa de forma efectiva.

Regístrese

Libro LA PYME FAMILIAR

El nuevo libro de Jorge O. Hambra
Director del CANF

Confían en nosotros

Eskabe
Café Cabrales
Mundo Marino
Aceitera General Deheza
Familia Schroeder
TN & Platex
Grupo Randazzo
Tacsa
Grupo Fazio
Empresas que confían en el CANF

©2012 Club Argentino de Negocios de Familia - Gorostiaga 2415, Ciudad de Buenos Aires, (54 11) 4776-6686. | Políticas de privacidad